Saturday, June 26, 2010

Vajrakitas


Cientificos y geologos, declaran que la Sila es actualmente un fosil conocido como ammonita. Ammon es un dios romano representado con la cabeza de un carnero o simplemente con los cuernos de un carnero; para los geologos las marcas de las Silas se asemejan a un cuerno. Los Vedas nos mencionan que esa marcas son los simbolos de un Chakra, que es el arma de Visnu. Los escepticos dicen que ellos (Salagrams) son los restos fosilizados de moluscos Jurasicos que provienen de los Himalayas, que alguna vez en la historia estuvo bajo el agua salada del oceano. Sin embargo, ellos no cuentan con la posibilidad de que fueron esculpidos por la vajrakita
.

Por supuesto, no hay una razon por la que las Salagram Silas no puedan ser encarnaciones del Señor Visnu y fosiles simultaneamente. El hecho de que ellos fueron formados por antiguas criaturas nos indican sin lugar a dudas que son fosiles, pero ellos no fueron formados por la concha o caparazon de algun molusco de agua salada, pero si por los dientes de un gusano. El Señor Visnu inspiro a la vajrakita para esculpir formas interesantes en las Salagram Silas de acuerdo a Su deseo. Tambien, se dice que el gusano vajrakita se extinguio mas o menos hace cinco mil anos: en el Mahabharata se menciona que una vajrakita penetro en el muslo de Ekalavya cuando Dronacarya estuvo descansando con la cabeza en el regazo de su discipulo. Por supuesto, en muchas ocasiones un animal que se cree que se extinguio surge de nuevo inexpectivamente. Durante los pasatiempos del Senor cosas extraordinarias se dan lugar, como la reaparicion de un pequeño gusano inclusive cuando este ya se habia extinguido, eso es extraordinariamente sorprendente.

Este insecto es mensionado en el Bhavisya Purana. Tulasi, una planta sagrada muy querida por Visnu, maldijo a Visnu para convertirse en una piedra durante un acto de su eterno pasatiempo. Visnu dijo, "Para satisfacer tu maldicion, me volvere una piedra (Salagrama-sila ) y vivire por siempre en las riberas del Rio Gandaki. Los millones de insectos Vajrakita que viven en ese lugar adornaran esas piedras con los signos de Mi cakra esculpiendolos con sus afilados dientes."